Quién es la reconocida ganadora del premio Nobel de la paz Malala Yousafzai

Cuando era una niña, Malala Yousafzai desafió a los talibanes en Pakistán y exigió que se permita a las niñas a recibir una educación. Ella recibió un disparo en la cabeza por un hombre armado talibán en 2012, pero sobrevivió.

nobel.paz_.malala
Yousafzai asistió a una escuela que su padre, Ziauddin Yousafzai, había fundado. Después de que el Talibán comenzó a atacar a las escuelas de niñas en Swat, Malala dio un discurso en Peshawar, Pakistán, en septiembre de 2008. El título de su charla fue: “¿Cómo se atreven los talibanes quita mi derecho básico a la educación?”

A principios de 2009, comenzó Yousafzai los blogs de la BBC sobre la vida bajo las amenazas de los talibanes para negar su educación. Con el fin de ocultar su identidad, ella usó el nombre de Gul Makai. Sin embargo, ella se reveló como la BBC blogger en diciembre de ese año.

Con una plataforma pública creciente, Yousafzai continuó a hablar sobre su derecha, y el derecho de todas las mujeres, a la educación. Su activismo resultó en una nominación para el Premio de la Paz Internacional de la Infancia en 2011. Ese mismo año, fue galardonada con el Premio Nacional de Jóvenes por la Paz de Pakistán.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *