Quién es la reconocida Patricia Bath

Entre muchas primicias, Patricia Bath es el primer afroamericano para completar una residencia en oftalmología y la primera mujer médico afroamericano en recibir una patente médica. Ella inventó la sonda Laserphaco para el tratamiento de cataratas en 1986.

bath

Patricia era Baño nació el 4 de noviembre de 1942, en Harlem, Nueva York, a Rupert baño, el primer motorista negro para el sistema de metro de Nueva York, y Gladys baño, un ama de casa y doméstico trabajador que utiliza su salario para ahorrar dinero para la educación de sus hijos. Bath fue alentado por su familia para perseguir intereses académicos. Su padre, un ex marina mercante y un columnista de un periódico de vez en cuando, enseñó Baño de las maravillas de los viajes y el valor de explorar nuevas culturas. Su madre despertó el interés de la joven en la ciencia por la compra de su juego de química.

Como resultado, Bañera trabajó duro en sus actividades intelectuales y, a la edad de 16 años, se convirtió en uno de los pocos estudiantes para asistir a un taller de investigación sobre el cáncer patrocinado por la Fundación Nacional de Ciencia. El jefe de programa, el Dr. Robert Bernard, estaba tan impresionado con los descubrimientos de baño durante el proyecto que incorpora sus hallazgos en un artículo científico que presentó en una conferencia. La publicidad en torno a sus descubrimientos obtuvo el Premio al Mérito de baño de la revista Mademoiselle en 1960.

Después de graduarse de la escuela secundaria en sólo dos años, se dirigió al baño Hunter College, donde obtuvo una licenciatura en 1964. Luego asistió a la Universidad de Howard para obtener un título de médico. Baño graduó con honores de Howard en 1968, y aceptó un puesto de interno en el Hospital Harlem poco después. Al año siguiente, ella también comenzó a perseguir una beca de investigación en oftalmología en la Universidad de Columbia. A través de sus estudios allí, descubrió que los afroamericanos eran dos veces más propensos a sufrir de ceguera que otros pacientes a la que asistieron, y ocho veces más probabilidades de desarrollar glaucoma. Su investigación se llevó a su desarrollo de un sistema de oftalmología de la comunidad, lo que aumentó la cantidad de cuidado de los ojos dado a los que no fueron capaces de pagar el tratamiento.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *