Quien es la Reina Isabel II

Isabel II es la reina de 16 de los 53 estados miembros de la Mancomunidad Británica de Naciones. Ella es la cabeza del Gobernador de la Iglesia de Inglaterra de la Commonwealth y Supremo.

Queen Elizabeth II visits a new maternity ward at the Lister Hospital in Stevenage.

A su adhesión el 6 de febrero de 1952, Isabel se convirtió en Jefe de la Commonwealth y la reina de siete países independientes de la Commonwealth: el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán. Su servicio de coronación el año siguiente fue el primero en ser televisado. De 1956 a 1992, el número de sus reinos variados como territorios se independizaron y algunos reinos se convirtieron en repúblicas. Hoy en día, además de los primeros cuatro de los países antes mencionados, Elizabeth es la Reina de Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda, y Saint Kitts y Nevis. Ella es monarca reinante más antigua del mundo, así como vivió más largo de Gran Bretaña. Si todavía reinante en septiembre de 2015, se convertirá en el más largo-reinante cabeza británica de Estado y el monarca femenina reinado más largo de la historia, superando a la reina Victoria.

Queen-Elizabeth-II-9286165-2-402
Elizabeth nació en Londres como la hija mayor del duque y la duquesa de York, más tarde el rey Jorge VI y la reina Isabel, y se educó en privado en casa. Su padre accedió al trono en la abdicación de su hermano Eduardo VIII en 1936, momento desde el cual ella era el presunto heredero. Ella comenzó a realizar funciones públicas durante la Segunda Guerra Mundial, en la que se desempeñó en el Servicio Territorial Auxiliar. En 1947, se casó con Felipe, duque de Edimburgo, con quien tiene cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

queen_s_speech.jpg.size.xxlarge.letterbox

Muchas visitas y encuentros históricos de Elizabeth incluyen una visita de Estado a la República de Irlanda, la primera visita de Estado de un presidente de Irlanda al Reino Unido, y las visitas recíprocas desde y hacia el Papa. Ella ha visto grandes cambios constitucionales, como la transferencia de competencias en el Reino Unido, repatriación de Canadá, y la descolonización de África. Ella también ha reinado a través de varias guerras y conflictos que afectan a muchos de sus reinos.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *