Quién es Leonardo da Vinci y cuáles son sus obras más importantes

Leonardo da Vinci fue un pintor, poeta, científico, anatomista, artista, músico, urbanista, arquitecto, anatomista, escultor, botánico, filósofo, inventor, ingeniero del Renacimiento italiano que se inmortalizó con sus obras como el famoso cuadro de la Mona Lisa o La Gioconda.

leoautorretrato

Es un símbolo del Renacimiento ya sea por sus obras artísticas como por sus ideas avanzadas como las del helicóptero, el submarino, el automóvil, el carro de combate, que aunque no llegaron a construírse en esa época fueron ideas de avanzada.

¿Cuándo nació y murió Leonardo da Vinci?

leo

Leonardo da Vinci nació el 15 de abril de 1452 en Vinci, Italia y falleció el 2 de mayo de 1519 en Amboise, Francia, se encuentra enterrado en la Capilla Saint -Hubert, Amboise, Francia.

¿Cuáles son sus obras más emblemáticas?

Las obras más emblemáticas de Leonardo da Vinci son La Gioconda, La última cena como así su dibujo del Hombre de Vitruvio.

La Gioconda:

leo0010023999La última cena:

Leonardo-Da-Vinci-The-Last-Supper

Talentos de Leonardo da Vinci:

Tal vez ha sido Leonardo da Vinci una de las personas con más talentos y capacidad inventiva que existió, tal vez solo igualado por Miguel Ángel en algunos aspectos. Si bien muchas de sus ideas no fueron realizables en la época en que vivía, realizó muchos progresos en áreas como la ingeniería civil, anatomía, óptica e hidrodinámica. Fué un gran observador de todo lo que lo rodeaba además de ser autodidácta. Todas sus investigaciones científicas las realizó basado en la observación. Sin dudas fue además un gran innovador en todo sentido.

El hombre de Vitruvio:

leonardo-vitruvian-man-bTambién este genial personaje tiene frases que saltaron a la posteridad como:

• “La simplicidad es la máxima sofisticación”.

• “Amo a aquellos capaces de sonreir en la mitad de los problemas”.

• “Aquel que más posee , más miedo tiene de perderlo”.

• “Los hombres geniales empiezan grandes obras, los hombres trabajadores las terminan”.

• “El placer más noble es el júbilo de comprender”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *