Quién es Leonardo Da Vinci y qué hizo

Leonardo da Vinci fue un artista que lleva el intelectual del Renacimiento italiano que es conocido por sus obras perdurables “La última cena” y “Mona Lisa”.

leonardo_da_vinci

Leonardo da Vinci nació el día 15 de abril de 1452, en Vinci, Italia. Él se ocupó de las leyes de la ciencia y la naturaleza, que informaron enormemente su trabajo como pintor, escultor, inventor y dibujantes. Algunas de sus principales obras fueron “Virgen de las Rocas”, “La última cena”, “Leda y el cisne” y “Mona Lisa’’.

vincilagiaconda

La pintura más famosa del pintor Da Vinci, la cual es también la pintura más famosa del mundo, la “Mona Lisa”, fue una obra de encargo en privado y se completó en algún momento entre los años 1505 y 1507. Se ha dicho que la Mona Lisa tenía ictericia, que ella era una mujer embarazada y de que no era en realidad una mujer en absoluto, sino un hombre vestido de mujer. Sobre la base de las cuentas de un biógrafo temprano, sin embargo, la “Mona Lisa” es un retrato de Lisa Gioconda, la esposa en la vida real de un comerciante, pero que está lejos de ser cierto.

la ultima cena

Para da Vinci, la “Mona Lisa” fue siempre un trabajo en progreso, como lo fue su intento de perfección. La pintura nunca fue entregada a su comisionado; da Vinci mantuvo con él hasta el final de su vida. Hoy en día, la “Mona Lisa” se encuentra en el Museo del Louvre en París, Francia, detrás de un vidrio a prueba de balas asegurado, y es considerado como un tesoro nacional que tiene un gran precio.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *