Quién es el boxeador filipino al que le dicen Pac Man?

Manny Pacquiao en Filipinas es un ídolo. La historia de vida de este boxeador filipino conocido con el apodo de PAcMan va desde las vicisitudes de la niñez, cuando dejó su hogar a los 12 años porque vió a su padre comer a su perro debido a la pobreza en la que estaban sumergidos hasta lograr varios títulos mundiales gracias al boxeo, hacerse millonario y convertirse en benefactor.

manny555498_10151008907745888_27557908_n

Verdadero nombre de Manny Pacquiao:

El verdadero nombre de Manny Pacquiao es Emmanuel Dapidran Pacquiao, nació el 17 de diciembre de 1978 en Kibawe, Bukidnon, Filipinas y es un luchador de la vida ya que salió a pelear a la tierna edad de los 12 años, debió aprender a defenderse y llegó a ser profesional en 1995 , alcanzando a los dos años su pimer título en la división mosca, luego le siguieron las demás: supergallo, pluma, superpluma, ligero, wélter, super ligero y super wélter. Siempre acompañado por su entrenador  y consejero Fredie Roach que lo ayudó a llegar a los más altos niveles del boxeo.

Algo increíble que sucede en Filipinas es que cuando Manny Pacquiao boxea  el país se puede decir que se paraliza, disminuyen los robos y los niveles de violencia. Es más que un ídolo, es una leyenda.

¿A quién le ganó Manny Pacquiao en el ring?

Manny-Pacquiao

Entre los boxeadores que han peleado y perdido con MAnny Pacquiao podemos nombrar a : Lehlohonolo Lebwaba, Agapito Sánchez, Marco Barrera, Juan Manuel Márquez, Miguel Cotto, Oscar de la Hoya, Shane Mosley, Ricky HAtton, Erik Morales.

Rey de Filipinas: Manny Pacquiao

manny-pacquiao-junto-a-su-esposa-jinkie-y-sus-cinco-hijos-instagram

Sin dudas Manny Pacquiao se ha convertido en un “Rey de Filipinas”,   ya que su país lo idolatra. El boxeador no dudó en seguir estudiando para dedicarse a la política acompañado por su esposa Jinkee Pacquiao con quién tiene cinco hijos. Ella es vicegobernadora en Sarangani de Mindanao y está allanando el camino para el futuro político de Manny Pacquiao.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *