Quien es Mark Zuckerberg

Mark Elliot Zuckerberg nacido el 14 de mayo de 1984 en Estados Unidos y es un programador de computadoras e Internet que se volvió empresario. Él es mejor conocido como uno de los cinco co-fundadores de la red social Facebook. Zuckerberg es el presidente y director ejecutivo de Facebook y su riqueza personal, a partir de marzo de 2015, se estima que es de $ 35100 millones. Además el mismo recibe un sueldo de un dólar como CEO de Facebook.

Mark-Zuckerberg-Facebook

Junto con sus compañeros en la universidad de Harvard, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, lanzaron Facebook desde los dormitorios de la Universidad de Harvard. El grupo introdujo Facebook en otros campus en todo el país y se trasladó a Palo Alto, California poco después. En 2007, a la edad de 23 años, Zuckerberg se convirtió en un multimillonario como resultado del éxito de Facebook.

Mark-Zuckerberg

El número de usuarios de Facebook en todo el mundo llegó a un total de mil millones en 2012. Zuckerberg estuvo involucrado en varias disputas legales que se iniciaron por los demás en el grupo, que demandó una participación de la empresa en base a su participación en la fase de desarrollo de Facebook.

facebook-mark-zuckerberg_1

Desde 2010, la revista Time ha nombrado a Zuckerberg entre las 100 personas más ricas e influyentes del mundo, como parte de su Persona del Año distinción. En 2011, Zuckerberg ocupa el primer lugar en la lista de la “La mayoría de Judíos Influyentes del Mundo” por The Jerusalem Post. Zuckerberg fue interpretado por el actor Jesse Eisenberg en la película de 2010 La Red Social, en la que se retrata el ascenso de Facebook.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *