Quien es Michael Faraday

Michael Faraday, es un científico que nació el 22 de septiembre 1791 en Newington, y murió el 25 de agosto de 1867. Además fue un físico y químico Inglés cuyos numerosos experimentos contribuido en gran medida a la comprensión del electromagnetismo.

michael-faraday-1241x763

Faraday, que se convirtió en uno de los más grandes científicos del siglo 19, comenzó su carrera como químico. Él escribió un manual de química práctica que revela su dominio de los aspectos técnicos de su arte, descubrió una serie de nuevos compuestos orgánicos, entre ellos el benceno, y fue el primero en licuar un gas “permanente” (es decir, uno que se creía ser incapaz de licuefacción).

michael-faraday-powerpoint-1-728

Su mayor contribución, sin embargo, fue en el campo de la electricidad y el magnetismo. Él fue el primero en producir una corriente eléctrica de un campo magnético, inventó el primer motor eléctrico y dínamo, demostró la relación entre la electricidad y el enlace químico, descubrió el efecto del magnetismo en la luz, y descubrió y nombró diamagnetismo, el comportamiento peculiar de ciertas sustancias en los campos magnéticos fuertes. Él siempre lo experimental, y una buena parte de lo teórico, base sobre la que James Clerk Maxwell erigió teoría clásica campo electromagnético.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *