Quien es Neil Armstrong

Neil Armstrong nació en Wapakoneta, Ohio, el 5 de agosto de 1930. Después de servir en la Guerra de Corea y después de terminar la universidad, se unió a la organización que se convertiría en la NASA. Se unió al programa de astronautas en 1962 y fue piloto de comandos para su primera misión, Gemini VIII, en 1966. Él era el comandante de la nave espacial Apolo 11, la primera misión lunar tripulada, y se convirtió en el primer hombre en caminar sobre la Luna. Murió en Cincinnati, Ohio, en 2012.

2012-08-25-neil_armstrong

El astronauta Neil Armstrong desarrolló una fascinación con el vuelo a una edad temprana y obtuvo su licencia de piloto estudiante cuando tenía 16. En 1947, Armstrong comenzó sus estudios de ingeniería aeronáutica en la Universidad de Purdue con una beca de la Marina estadounidense.

19376476_BG1

Sus estudios, sin embargo, fueron interrumpidos en 1949, cuando fue llamado a servir en la Guerra de Corea. Un piloto de la marina americana, Armstrong voló 78 misiones de combate durante este conflicto militar. Dejó el servicio en 1952, y regresó a la universidad. Unos años más tarde, Armstrong se unió al Comité Consultivo Nacional para la Aeronáutica (NACA), que más tarde se convirtió en la Administración de Aeronáutica y del Espacio (NASA). Por esta agencia gubernamental trabajó en un número de diferentes capacidades, incluyendo servir como piloto de pruebas y un ingeniero. Probó muchos aviones de alta velocidad, incluyendo el X-15, que podría alcanzar una velocidad máxima de 4.000 millas por hora.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *