Quien es Nelson Mandela

Nelson Mandela fue el más respetado, y probablemente el más amado de todos los líderes mundiales en el siglo 20, y el más perdurable de los héroes que surgieron de las convulsiones políticas de la década de 1980. Él personificaba la transición pacífica y rápida de poder en Sudáfrica, que muchos pensaban imposible, mientras que su compromiso con la reconciliación fue subrayado por su propia experiencia de sacrificio personal y el perdón.

History_Nelson_Mandela_Champion_of_Freedom_SF_HD_still_624x352

Durante 27 años de cárcel se negó a comprometer sus principios, mientras que para la mayor parte de ese tiempo a su propio partido, el Congreso Nacional Africano (ANC), estaba roto. Pero surgió en febrero de 1990 para convertirse en la influencia dominante en su país, sin los cuales era improbable paz. Cuando fue elegido presidente en abril de 1994, fue aceptado por los blancos, así como a los negros como la encarnación de la nueva democracia de su país, con una autoridad moral única. Las raíces de la fuerza de Mandela volvieron a su crianza en el Transkei rural, la tierra natal de los Xhosas en la provincia del Cabo Oriental. Él estaba relacionado con el jefe supremo del pueblo Thembu, a quien su padre era concejal jefe, y fue criado con un fuerte sentido de la responsabilidad y el orgullo tribal. “Los ancianos decían cuentos”, como más tarde lo describió, “sobre las guerras libradas por nuestros antepasados ​​en defensa de la patria”.

nelson-mandela-400

Sus primeras influencias fueron muy local y tribal. Su padre murió cuando él tenía nueve años, y él se fue a vivir en casa del jefe supremo Great Place, donde iba a ver el jefe de justicia de dispensación – que le dio un temprano interés en la ley. Pero pronto absorbió una educación misionera muy Inglés, en la escuela secundaria Metodista local y más tarde en el colegio universitario negro de Fort Hare, donde conoció a muchos líderes negros futuros, incluyendo su mejor amigo, Oliver Tambo. A los 22 años vendió dos bueyes para pagar un viaje a Johannesburgo, donde comenzó una carrera mucho más turbulento. Allí, se hizo amigo de un activista de mucho más experimentado negro, Walter Sisulu, y su madre, con quien se quedó en el municipio de Orlando West. Sisulu se convirtió en su mentor político indispensable, y le presentó a su primo, Evelyn, con quien se casó.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *