Quién es Pokemon y quién lo creó

Pokémon es una franquicia de los medios de comunicación propiedad de The Pokémon Company, creado por Satoshi Tajiri en 1995.

Logo_de_Pokémon_(EN)

La franquicia comenzó como un par de juegos de video para la Game Boy original, desarrollado por Game Freak y publicado por Nintendo. La franquicia se extiende ahora a los juegos de vídeo, juegos de cartas, programas de televisión y películas de animación, cómics y juguetes. Pokémon es el segundo más exitoso y lucrativo de vídeo basado en el juego de la franquicia medios de comunicación en el mundo, sólo por detrás de Mario franquicia de Nintendo.

general-pokemon-tv-169

La franquicia celebró su décimo aniversario en 2006. Las ventas acumuladas de los videojuegos (incluyendo juegos de consola en casa, tales como Hey You, Pikachu! Para Nintendo 64) han llegado a más de 200 millones de copias. En noviembre de 2005, 4Kids Entertainment, que había conseguido la concesión de licencias no juego relacionado de Pokémon, anunció que había acordado no renovar el acuerdo de representación Pokémon.

Pokémon EE.UU. Inc. (ahora The Pokémon Company International), una subsidiaria de la japonesa Pokémon Co., ahora supervisa todas las licencias Pokémon fuera de Asia. A partir de 2013, la franquicia Pokémon medios ha recaudado ingresos de ¥ 4000000000000 en todo el mundo (equivalente a US $ 40.98 millones de dólares). La marca ganó $ 2 mil millones en 2014.

ash2

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *