Quien es Prometeo

Prometeo que significa “previsión”, es un titán de la mitología griega, más conocido como la deidad en la mitología griega, que fue el creador de la humanidad y su mayor benefactor, que regaló a la humanidad el fuego robado del Monte Olimpo.

prometeo

Prometeo puso del lado de Zeus y los dioses del Olimpo ascendente en la gran lucha contra Cronos cosmológica (Kronos) y los otros Titanes. Prometeo era, por tanto, en el lado de la conquista de la guerra cataclísmica de los dioses griegos, la Titanomachy, donde Zeus y los dioses del Olimpo en última instancia, derrotaron a Crono y los demás Titanes.

Prometeo-fuego

El crecimiento intensivo y la expansión de la literatura griega y la filosofía en el período ateniense del siglo cuarto y quinto afectarían en gran medida tanto la interpretación y la influencia que el mito de Prometeo ejercería sobre la cultura ateniense. Esta influencia se extendería más allá de su forma dramática y trágica en el período ateniense, e influir en gran parte de la tradición literaria occidental más que seguirla durante más de dos milenios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *