Quién es Rasputín el místico monje loco

Rasputín es un curioso personaje ruso conocido como el monje loco que influyó en la caída de los Romanov.

rasputin

Grigori  Yefímovich Rasputín nació en enero de 1816 y falleció en diciembre de 1916 asesinado por varios miembros de la nobleza rusa bajo la dirección del príncipe Félix Yusúpov.

¿Quién era Rasputín?

Rasputín fue un curandero y místico ruso que tuvo mucha influencia sobre los últimos años de los Romanov. Obtuvo su fama de sanador y gracias a ella legó a entrar en la corte rusa para curar al único heredero de Nicolás II zar de  Rusia que sufría de hemofilia.

rasputinthiii

Nació en el seno de una familia de campesinos rusos, fue el quinto de nueve hijos. Nunca fue a la escuela y estaba dotado de dones extraños. Se caso y tuvo tres hijos a quienes dejó para internarse en un monasterio, luego ingresó en una secta cristiana que aseguraban que para llegar a la fe de verdad debía hacerse por medio del dolor.

Carisma de Rasputín:

Rasputin_Photo

Rasputín era alto, de aspecto tosco con una mirada penetrante pero con gran oratoria y una abrumadora personalidad. Sabía de su carisma e hizo uso de él para su provecho.

Gracias a su carisma se ganó el favor de la familia real rusa, tenía aceptación también con las mujeres, pero fue urticante para los revolucionarios que no lo toleraban. Durante la Primer Guerra Mundial fue acusado de ser espía alemán y de influír en la zarina que era de ascendencia alemana.

Tanto en el gobierno como en la corte no tenían buen concepto de Rasputín ya que se decía que llevaba una vida licenciosa y lo consideraban una mala influencia para el zar, sumando al hecho que la monarquía era muy criticada. Finalmente fue asesinado por miembros de la nobleza rusa.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *