Quién es la astronauta estadounidense Sally Ride y qué hizo?

La estadounidense Sally Ride fue la primer mujer astronauta norteamericana y la tercer mujer en convertirse astronauta luego de las dos cosmonautas rusas. Además de ser jugadora profesional de tenis.

sally_120724_wg

Sally Ride nació en Los Ángeles en 1951 y fue la primer norteamericana en ir al espacio exterior. Fue en junio de 1983 , ella tenía 32 años, cuando viajó por primera vez como tripulante del Challenger en la misión llamada STS-7 que contaba con una tripulación de cinco astronautas. Esa fue la primer misión que utilizó el brazo robot  (Canadarm) en el espacio.

sallynews-060314a-lg

La astronauta realizó al año su segundo vuelo y lo hizo nuevamente en el Challenger. Al producirse el accidente del Challenger fue asignada a investigar sobre el accidente.

sally-ride-first-american-woman-in-space-dies-bfd804a1ad

Sally Kristen Ride salió de la NASA en 1987 y se dedicó al profesorado  de Física en San Diego, estudios realizados en la Universidad de Stanford donde había obtenido una maestría mientras realizaba la investigación en Astrofísica y en  láser de electrones libres. . A lo largo de su carrera recibió varios reconocimientos, fue incluída en el Salón de la Fama de Astronautas y obtuvo dos veces la Medalla de Viajes Espaciales.

Google le rindió un homenaje este 26 de mayo con un Doodle a los 64 años de su nacimiento. Sally Ride falleció en La Jolla debido a un cáncer de páncreas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *