Quien es San Nicolas o Papa Noel

Nacido en Patara, una tierra que es parte de la actual Turquía, alrededor del año 280, San Nicolás fue un obispo cristiano que ayudó a los necesitados. Después de su muerte, la leyenda de su entrega de regalos creció. San Nicolás se transformó en el personaje legendario llamado Santa Claus, quien trae los regalos de Navidad para los niños de todo el mundo.

san_nicolas_nino_jesus

San Nicolás nació en algún momento alrededor del año 280 en Patara, Licia, una zona que forma parte de la actual Turquía. Él perdió a sus padres cuando era joven y supuestamente utilizó su herencia para ayudar a los pobres y enfermos. Un cristiano devoto, que más tarde se desempeñó como obispo de Myra, una ciudad que ahora se llama Demre.

Hay muchas leyendas sobre San Nicolás de Myra. Una historia cuenta cómo ayudó a tres hermanas pobres. Su padre no tenía dinero suficiente para pagar su dote y el pensamiento de venderlos a la servidumbre. Tres veces, de San Nicolás en secreto fueron a su casa por la noche y pusieron una bolsa de dinero en su interior. El hombre usó el dinero para que una de sus hijas podían casarse. En la tercera visita, el hombre vio a San Nicolás y le dio las gracias por su amabilidad. También según los informes, salvó tres hombres que fueron falsamente encarcelados y condenados a muerte.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *