Quien es Satanás

La Biblia define a Satanás como un ser angelical que cayó de su posición en el cielo debido al pecado y está ahora completamente opuesto a Dios, haciendo todo en su poder para frustrar los propósitos de Dios. Satanás fue creado como un santo ángel. Isaías 14:12 posiblemente da nombre de Satanás como Lucifer. Ezequiel 28: 12-14 describe a Satanás como haber sido creado de un querubín, al parecer, el ángel más alto.

satanas-y-jesus-en-pulso

Él se volvió arrogante en su belleza y la situación y decidió que quería sentarse en un trono por encima de Dios (Isaías 14: 13-14; Ezequiel 28:15; 1 Timoteo 3: 6). El orgullo de Satanás condujo a su caída. Luego Dios quita de forma permanente a Satanás de su exaltada posición y papel.

maxresdefault (1)

Satanás se convirtió en el gobernante de este mundo y el príncipe de la potestad del aire (Juan 12:31; 2 Corintios 4: 4; Efesios 2: 2). Él es un acusador (Apocalipsis 12:10), un tentador (Mateo 4: 3; 1 Tesalonicenses 3: 5), y un engañador (Génesis 3; 2 Corintios 4: 4; Apocalipsis 20: 3). Su mismo nombre significa “adversario” o “uno que se opone”. Otro de sus títulos, el diablo, significa “calumniador”.

A pesar de que fue expulsado del cielo, todavía busca elevar su trono por encima de Dios. Él falsifica todo lo que Dios hace, con la esperanza de ganar la adoración del mundo y fomentar la oposición al reino de Dios. Satanás es la fuente última detrás de cada falso culto y religión mundial. Satanás hará cualquier cosa y todo en su poder para oponerse a Dios y los que siguen a Dios. Sin embargo, se sella-un destino de Satanás en la eternidad en el lago de fuego (Apocalipsis 20:10).

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *