Quien es Sergio Dalma y a que se dedica

Josep Sergi Capdevila Querol, conocido profesionalmente como Sergio Dalma, es uno de los artistas más vendidos de grabación de España. Ha rematado oficial Productores de Música de España lista de álbumes nacional de España en siete ocasiones, incluyendo una cadena ininterrumpida de cinco No. 1 álbumes entre 2008 y 2013.

sergio-dalma (5)_xoptimizadax--600x900

En 1989, Sergio Dalma lanzó su primer álbum, Esa Chica Es Mía. La canción fue lanzada como el primer sencillo. La canción, una balada pop-rock, se convirtió en un éxito en Iberoamérica, alcanzando las listas de éxitos en España, México, Chile, Argentina y otros países latinoamericanos. El álbum fue certificado Platino en España y otros países en 1990.

sergio_dalma2

Sintiéndonos la Piel siguió en 1991. Ese mismo año, fue elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión con la canción “Bailar Pegados”. Él acabó en el cuarto lugar, y el single resultó ser su avance internacional y lo presentó a la audiencia hispana en los Estados Unidos, donde la canción alcanzó el puesto número 6 en los EE.UU. Hot Latin Tracks de Billboard. También se convirtió en un éxito número uno en varios países de Iberoamérica. Otro single del álbum, “Como Me Gusta”, se convirtió en su segundo Top 10 hit en los EE.UU. Hot Latin Tracks lista.

Al año siguiente, lanzó Adivina, que alcanzó el número 1 en las listas españolas y contó con el single “Ave Lucía”. Más tarde grabó para Polygram y Universal. “Galilea” (1991), “Solo Para Ti” (N ° 10 en los EE.UU. Hot Latin Tracks de Billboard en 1994), “Esta Noche Es Larga Si No Estas” (1998), “Todo Lo Que Quieres” (2005) “El Mundo” (Nº 10 en España en 2011) y “Yo No Te Pido La Luna” (2011) son algunos de sus muchos éxitos.

Sergio-Dalma-en-Valencia

 

Su álbum de 2010, Via Dalma, se convirtió en uno de los mayores éxitos en su carrera, pasar 10 semanas en el número 1 en España y ganar seis veces la certificación de platino. Su seguimiento 2011, Via Dalma II, también alcanzó el número 1 y fue certificado platino cuádruple. Para promover este último disco, Dalma organizó un especial RTVE llamada Via Dalma que salió al aire en diciembre de 2011. Sus invitados incluyó a Laura Pausini, Nek, Pablo Alborán, Umberto Tozzi, Chenoa y Pastora Soler.

El 20 de septiembre de 2014, se celebró el 25 aniversario de su carrera discográfica con un concierto en la Plaza de Toros de Madrid. El show fue filmado para lanzamiento en DVD y grabó un CD. Estrellas invitadas incluyen Nek, Vanesa Martín y Pablo Alborán. Yo Estuve alli, un CD / DVD del concierto, fue lanzado 18 de noviembre 2014. Debutó en el gráfico español en el n º 4 en la semana del 17 al 23 11, 2014. La misma semana, Cadore 33 regresó a la carta en el No. 8, dando Dalma dos álbumes simultáneamente en el Top 10.

Dalma ha presentado en español en toda su carrera, pero también se ha registrado en Catalán, Italiano, Inglés y Francés.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *