Quien es la famosa cantante Shakira

Shakira es una cantante colombiana, compositora, bailarina, productora discográfica, coreógrafa, y modelo. Nacida y criada en Barranquilla, ella comenzó a actuar en la escuela, lo que demuestra las habilidades de baile de rock y las influencias de balanceo y vientre latín, árabe y. Shakira lanzó su primer álbumes de estudio, Magia y Peligro, a principios de 1990, al no alcanzar el éxito comercial; sin embargo, ella saltó a la fama en América Latina con su debut en un sello importante, Pies Descalzos (1996), y su cuarto álbum, ¿Dónde Están los Ladrones? (1998).

Shakira-pic

Shakira entró en el mercado en idioma Inglés con su quinto álbum, Servicio de lavandería. Su primer sencillo, “Whenever, Wherever”, se convirtió en el single más vendido de 2002. Su éxito fue solidificado con sus sexto y séptimo álbumes Fijación Oral, Vol. 1 y Oral Fixation, Vol. 2 (2005), el último de los cuales dio lugar a la canción más vendida del siglo 21, “Hips Do not Lie”. Octavo y noveno álbumes de Shakira, She Wolf (2009) y Sale el Sol (2010), recibió elogios de la crítica, pero sufrió de promoción limitada debido a su relación tensa con la etiqueta Epic Records.

shakira-630

Su canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010, “Waka Waka (Esto es África)”, se convirtió en la canción de la Copa Mundial más vendido de todos los tiempos. Con más de 813 millones visitas, su video musical es el noveno de vídeo más visto en YouTube. Desde 2013, Shakira se ha desempeñado como entrenador en la versión estadounidense de The Voice, habiendo aparecido en dos de sus siete temporadas cuarta y sexta. Su décimo álbum, Shakira (2014), es precedido por su primer sencillo, “No se puede Recuerde Forget You”.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *