Quién es Sissi Emperatriz de Austria

Fue conocida como Sissi fue Elisabeth la Emperatiz de Austria o también conocida como Isabel de Baviera.

Sissi

Nació Sissi el 24 de diciembre de 1837 en Munich, Baviera y falleció en 1898, su infancia la transcurrió en el castillos de Possenhofen rodeada de sus siete hermanos. Contrajo matrimonio en 1854 cuando contaba 16 años con el emperador de Austria Francisco José de Habsburgo quien se había enamorado de ella. Ella tuvo serios inconvenientes para adecuarse a la corte imperial de Viena pero le dió al Emperador cuatro hijos. Era rebelde, culta , viajera, no se quedaba más de dos semanas en un lugar.

¿Quién era Sissi?

sissi48

Fue considerada la mujer más bella de Europa y ella hacía mucho para mantenerse hermosa, tenía un especial cuidado con su peso, que jamás superaba los 50 kilos, teniendo 1,72 metros de altura. Dicen que usaba su cabello tan largo que le llegaba hasta los tobillos y que sus damicelas tardaban tres horas en peinar. Se sometía a curas basadas en sudar para mantenerse delgada, tal vez ha sufrido de anorexia ya que tenía obsesión con su peso.

Sissi_A2_D

A los 60 años , el 10 de septiembre de 1898 Sissi  estaba paseando por el Lago Lemán de Ginebra donde fue atacada por un anarquista italiano, Luigi Luccheni quién la asesinó en forma instantánea con un estilete en el corazón.

Sissi Emperatriz logró amasar una gran fortuna invirtiendo en acciones y depositó gran parte de ella en la banca Rothschild de Suiza, sorprendiendo a su marido en el momento de su muerte.

Su vida fue conocida especialmente por las películas interpretadas por Romy Schneider.

Película Sissi Emperatriz interpretada por Romy Schneider (Youtube):

Dejá tu comentario.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *