Quién es Thurgood Marshall y qué fue lo que hizo

Thurgood Marshall jugó un papel decisivo para poner fin a la segregación legal y se convirtió en el primer juez afroamericano de la Corte Suprema.

GTY_thurgood_marshall_nt_130827_16x9t_608
Thurgood Marshall nació el 2 de julio de 1908, en Baltimore, Maryland. Su padre, William Marshall, el nieto de un esclavo, trabajó como administrador en un club exclusivo. Su madre, Norma, era una maestra de preescolar. Uno de los pasatiempos favoritos de William Marshall fue a escuchar a los casos en el tribunal local antes de regresar a un refrito de los argumentos de los abogados con sus hijos. Thurgood Marshall recordó más adelante, “Ahora usted quiere saber cómo me involucré en la ley? No sé. Lo más cerca que puedo conseguir es que mi padre, mi hermano y yo tuvimos los argumentos más violentos vez has oído hablar de nada. Creo que hemos argumentado cinco de siete noches en la mesa “.
Marshall asistió a color de alta de Baltimore y Escuela de Formación (más tarde rebautizado como Escuela Secundaria Frederick Douglass), donde fue un estudiante superior a la media y puso sus habilidades finamente afinadas de argumento para su uso como un miembro de la estrella del equipo de debate. El adolescente Marshall fue también algo de un alborotador travieso. Su mayor logro de la escuela secundaria, la memorización de toda la Constitución de los Estados Unidos, era en realidad un castigo de un maestro por mal comportamiento en clase.
Después de graduarse de la escuela secundaria en 1926, Marshall asistió a la Universidad de Lincoln, una universidad históricamente negro en Pennsylvania. Allí, se unió a un alumnado muy completo que incluye Kwame Nkrumah, el futuro presidente de Ghana; Langston Hughes, el gran poeta; y Cab Calloway, la famosa cantante de jazz.
Después de graduarse de Lincoln con honores en 1930, Marshall aplicado a la Universidad de la Escuela de Derecho de Maryland. A pesar de estar sobre calificados académicamente, Marshall fue rechazado a causa de su raza. Esta experiencia de primera mano con la discriminación en la educación hizo una impresión duradera en Marshall y ayudó a determinar el curso futuro de su carrera. En lugar de Maryland, Marshall asistió a la escuela de leyes en Washington, DC en la Universidad de Howard, otra escuela históricamente negro. El decano de la Facultad de Derecho de Howard en el momento era el abogado de derechos civiles pionero Charles Houston. Marshall cayó rápidamente bajo la tutela de Houston, la disciplina notoria y profesor extraordinariamente exigente. Marshall recordó de Houston, “Él no estaría satisfecho hasta que fue a un baile en el campus y se encontró a todos sus estudiantes que se sientan alrededor de la pared de leer libros de derecho en lugar de ir de fiesta.” Marshall se graduó magna cum laude de Howard en 1933.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *