Quien es el deportista Usain Bolt

Usain Bolt, nació el 21 de agosto de 1986, y es un velocista jamaicano. Considerado como la persona más rápida del mundo, es el primer hombre que sostiene tanto los 100 metros y los 200 metros en récords mundiales. Él es el campeón olímpico reinante en estos tres eventos, el primer hombre en ganar seis medallas de oro olímpicas en carreras de velocidad, y un campeón del mundo de tiempo. Él fue el primero en lograr un “doble doble” al ganar 100 m y 200 m en los Juegos Olímpicos consecutivos (2008 y 2012).

209066-usain-bolt

Aunque ganando popularidad en todo el mundo para una doble victoria sprint en los Juegos de Pekín, Bolt ha tenido más victorias como un corredor de 200 m. Mientras que él no había ganado ningún título importante 100 m antes de los Juegos Olímpicos de 2008, que había ganado numerosas coronas en el evento de 200 m en la juventud, junior y los niveles superiores. Además, en el Campeonato Mundial 2013 en Moscú, Bolt completó un ‘hat-trick’ de 200 m títulos mundiales al ganar su tercer oro consecutivo en el evento.

Los logros de Bolt en el sprint le han ganado el apodo de los medios de comunicación “Lightning Bolt”, ha ganado diversos premios incluyendo el Atleta del año de la IAAF, Atletismo Atleta del Año, y Laureus Mundial Deportista del Año (tres veces). Él es el atleta mejor pagado nunca en pista y campo.

El 14 de febrero de 2015, Bolt anunció que tiene la intención de retirarse del atletismo después de los Campeonatos del Mundo de 2017 en Londres.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *