Quien es Woody Allen

Nacido en Brooklyn, Nueva York, el 1 de diciembre de 1935, Woody Allen es un director de cine, guionista, actor y autor que es mejor conocido por sus películas de comedia romántica que contienen elementos de parodia y la bufonada. También es conocido por escribir personajes fuertes y bien definidos por sus estrellas femeninas. Allen dirigió y protagonizó dos de sus películas más famosas, Annie Hall y Manhattan. Entre sus artistas destacados fueron Diane Keaton y Mia Farrow, ambos de los cuales tenian una relación sentimental con él.

Woody-Allen1

Nacido el 1 de diciembre de 1935 en Brooklyn, Nueva York, actor, director y guionista Woody Allen cambió legalmente su nombre a Heywood Allen cuando tenía 17 años de edad. Viniendo de una familia de clase media judía volátil, Allen tubo todo el material que necesitaba para empezar a escribir monólogos y la realización de la comedia stand-up cuando aún estaba en la escuela secundaria.

Los padres de Allen eran inmigrantes judíos de segunda generación. Su padre, Martin, trabajó como vendedor, joyas grabador, taxista y camarero. La necesidad de Martin a rebotar de un trabajo a otro era hasta cierto punto transmitido a su hijo, que, a pesar de hacer una mejor vida que su padre, heredaría la misma pasión por los viajes al saltar de un proyecto a la siguiente cuando se aburría. Su madre, Nettie, tenía poca paciencia con su hijo pelirrojo y, thusly, gritaban con frecuencia en y le daba nalgadas. Su hermana, Letty, nació en 1943.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *