Quien es Yuri Milner inversionista ruso

Yuri Borisovich Milner es un ruso que nació el 11 de noviembre 1961. El mismo es un empresario y capitalista que fundó las empresas de inversión Digital Sky Technologies (DST), que ahora se llama Mail.ru Group y DST Global. A través de DST Global, Milner es un inversionista en Facebook, Zynga, Twitter, Flipkart, Spotify, ZocDoc, Groupon, JD.com, Planeta Labs, Xiaomi, Flipkart, OlaCabs, Alibaba y muchos otros. Inversiones personales de Milner también incluyen una participación en 23andMe y Beepi.

658f27k11wtuf87u

La lista de la revista Fortune de cincuenta hombres de negocios más importantes del mundo en 2010 colocó Milner en el lugar número 46, haciendo de él la única figura rusa en la lista. En 2010 Milner fue reconocido por la revista de negocios ruso Vedomosti como “Empresario del Año”. En 2012 fue incluido en la lista de las 50 más influyentes de Bloomberg Mercados Magazine. La revista Foreign Policy incluyó Yuri a su “Lista de energía” – una lista inaugural de 500 personas más poderosas del planeta lanzado en mayo de 2013.

yu_thumb

Milner comenzó su carrera empresarial vendiendo ordenadores DOS ilegales en la Unión Soviética, que disgustó a su padre. Cuando el gobierno nacional se derrumbó, se detuvo la venta de equipos y se inscribió en la Escuela de Negocios de Wharton para ganar un MBA.

yuri-milner

Después de graduarse, Milner pasó la primera mitad de la década de 1990 en el Banco Mundial en Washington, DC, como un especialista bancario. En la primavera de 1995, Milner fue nombrado director general de Alianza-Menatep , una empresa de corretaje de inversiones perteneciente al oligarca Mijaíl Jodorkovski. En diciembre de 1996 Milner trabajó como Vicepresidente y Jefe de Gestión de Inversiones del Banco Menatep. De febrero 1997 a diciembre 2009, Milner fue el vicepresidente y el jefe de la división de inversión del Banco Menatep. En ese momento, los creadores de mercado lo describieron como “un profesional muy conocido, que traerá la valiosa experiencia del banco en las instituciones financieras internacionales y las transacciones en el mercado de inversión de Rusia”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *