Quién es Zamasu en Dragon Ball super

A los nostálgicos de las series del pasado de vez en cuando se le pianta un lagrimón con la vuelta de Dragon Ball Super. Sí, posiblemente no guste tanto como antaño, haya quejas por su animación y otras cuestiones menores; sin embargo, volvieron Goku y sus amigos, eso es lo que cuenta. Dentro de las nuevas némesis abiertas por la saga de Trunks del futuro, Zamasu es posiblemente de los personajes principales. Aquí te comentamos quién es, su plan e hipótesis de cara a lo que se viene, ya que la serie sigue proliferando en capítulos domingo tras domingo. ¡No te pierdas la nota!

zama 1

Volvió Dragon Ball y lo hizo con todo, pese a unos inicios llenos de dudas y resquemores por la animación, el desfasaje de historias con largometrajes y una audiencia, producto de lo anterior, un tanto exigua. Sin embargo, los números de televidentes son otros desde que el nuevo arco de Trunks del futuro inicio. Una historia de poderosos, dioses y nuevas transformaciones nos trae a Zamasu ¿Pero quién es el que parece el máximo villano de cara al porvenir de la serie?

Mucho se ha hablado de Black Goku, pero todo hace pensar que éste sólo es un esbirro del nombrado en el párrafo anterior. Zamasu es un kaioshin del universo 10 (son 12 en total) o, mejor dicho, un aprendiz, que se revelará ante su amo Gowazu y despertará las máximas inquinas en el mundo Super. Todavía no se ha visto esto en la serie, pero es el desenlace lógico para comprender hasta el momento lo que acaece.

Sin embargo, por ahora hay muchas dudas: ¿Black Goku es un malvado en sí mismo que después tomaría bajo su yugo Zamasu? ¿La divinidad y el malvado son la misma persona? ¿Están fusionados o lo harán a futuro? Todos interrogantes que son meras especulaciones porque nada está saldado aún. Es más: en las últimas noticias se habla de una especie de flora rosa que rodea, llevada por el viento, al kaioshin y que eso lo convertiría en un ser malévolo. ¿Entonces hay un personaje oscuro más allá de los denominados? No lo sabemos. Lo que sí es una certeza que Zamasu odia a la humanidad y no entiende cómo pueden existir deidades que no tienen permitido destruir vidas distintas. Él si asumió el esfuerzo del discípulo fue justamente para dar rienda suelta a su ferocidad; además de ser un genio en el combate como se apreció hace no tanto.

Por lo pronto, Black Goku para el próximo capítulo llegará a una nueva fase llamada, justamente, rose, por su color. Mucho se ha dicho de esto, negativamente, porque se observa que las nuevas transformaciones de los saiyajines sólo implican cambios en el color de pelo y nada más; es decir, a Toriyama se le secaron un poco las ideas.

Pero volvamos a este aprendiz, Zamasu. Como se dijo, es un ayudante  de una deidad creadora. Por lo que conocemos del mundo Dragon Ball habría 12 universos y cada uno estaría equilibrado por la sabiduría de númenes de la creación y de la destrucción, dos por cada uno de aquellos. Por encima de todos ellos, Zeno, el dios de los dioses, que ahora quiere ser amigo de Goku y parece más un niño caprichoso que otra cosa.

Zamasu, por su parte, estaría por dar sus pasos decisivos: el considera a la humanidad y a todos los seres inferiores como bárbaros que deben ser eliminados justamente. Se revelará contra su afable maestro, robará los anillos del tiempo y, según las pistas de los títulos de capítulos próximos, será un observador más de la lucha de el personaje principal de la serie y Vegeta contra Black en el futuro. Entonces, es cuestión de esperar.

zama 2

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *