Quién escribió la biblia católica cristiana, antiguo y nuevo testamento

El ser humano es un ente que no puede sucumbir a las intrigas. Los arcanos no se respetan, no gusta, nos hacen sentir impotentes, hasta vacío. Para ellos han existidos distintos modos de saber, teniendo como epítome en los últimos tiempos al científico, para descorrer los velos de todo aquello que no se muestre o no sepa con facilidad. Seguramente en ese sentido, quién escribió la biblia resulta y ha resultado un verdadero entuerto para muchos, un auténtico quebradero de crisma. Aquí de algún modo vamos a darte una respuesta que satisfaga esa sed de sapiencia al presentarte quién escribió la biblia católica cristiana: el antiguo y nuevo testamento. Mucho de la nota te encantará ¡No te la pierdas!

biblia 3

La Biblia es posiblemente el libro más sustantivo, sobre todo si tenemos cuenta que representa la palabra del Dios de unas de las religiones más numerosas de la actualidad y seguramente la más importante de la historia. Porque si el ritmo del mundo de hoy fue en parte un constructo de las potencias capitalistas, muchas de ellas extendieron su predominio con la espada y la palabra de Cristo. Seguramente, exceptuando al Islam, ninguna religión tuvo tantas pretensiones universalistas como el Cristianismo, sobre todo en la variante católica. Si hay un Dios hay sólo uno, verdadero, único, más allá de su figura tripartita y el resto es puro paganismo.

Pero aquí lo que nos compete es un tema igualmente serio, pero distinto. ¿Quién escribió la Biblia ? Semejante respuesta va a ser sólo aproximativa, pero trataremos de dar una explicación lo bastante abarcativa.

Quién escribió la Biblia

biblia 1

Ante esta cuestión hay que ser prolijos. Pero comencemos con una lectura superficial, que por ser así no deja de ser creída por muchos. La Biblia es la palabra de Cristo, entonces, de algún modo general, más allá de mediadores, es su palabra la que se esboza en el magno libro. La potencia, atemporalidad e intento de consistencia (conato porque siempre hay diferentes interpretaciones de todos modos) de aquel reside en que es Yahveh el que se expresa. Su palabra es irrevocable, es una extensión de su gracia divina.

Pero seamos un poco más finos en el análisis y veremos que la Biblia constantemente deja pistas de sus verdaderos escritores, cuestión que para muchos pensadores convierte en baladí problematizar sobre este asunto. “Las palabras de Nehemías”, “Según la visión de Isaías”, ” es lo que comunicó Joel” y así podríamos seguir hasta el aburrimiento. En ese sentido, la escritura es producto del buen número de patriarcas y sobre todo profetas que tenían un vínculo cercano con la divinidad. Es su palabra, aunque siempre en modo de puente con lo que quiere y anuncia Dios. Si consideramos que la biblia es una biblioteca pequeña de 66 libros, entre antiguo y nuevo testamento, estamos hablando que muchos participaron a lo largo de un enorme cúmulo de años. Recordemos que muchos profetas vivieron muchísimos antes que el nacimiento de Jesús, como el caso de Jeremías cuya vida se remonta aproximadamente al siglo VII a.c.

Sin embargo, según especialistas, la que tuvo más raigambre en la historia de la Iglesia Católica, pero también entre los judíos es la Septuaginta, Es decir, una construcción que realizaron 70 sabios judíos en Alejandría, bajo el encargo de Ptolomeo II, es decir, el sucesor de uno de los famosos diádocos de Alejandro Margo, quien se convirtió en dueño y señor de Egipto.  Durante meses estos hombres venerables pusieron en escrito la memoria del pueblo de Israel.

Naturalmente, muchas dudas siguen existiendo. Se han encontrado materiales en 1947 en una cueva cercana al Mar Negro, sin embargo, eran simples copias, pese al revuelvo que se generó por si aparecían nuevas historias, secretos o contradicciones para la religión. Hay que tener en cuenta que mucho de lo escrito se lo hacía en papiro, un material muy endeble al paso del tiempo.

biblia 2

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *