Quien fue el polemico Adolf Hitler

Adolf Hitler fue un político alemán de origen austriaco que era el líder del Partido Nazi. Fue canciller de Alemania 1933-1945 y Führer (“líder”) de la Alemania nazi de 1934 a 1945. Como dictador eficaz de la Alemania nazi, Hitler estaba en el centro de la Segunda Guerra Mundial en Europa y el Holocausto.

Hitler

Hitler era un veterano condecorado de la Primera Guerra Mundial se unió el precursor del NSDAP, el Partido de los Trabajadores Alemanes, en 1919 y se convirtió en líder del NSDAP en 1921. En 1923 intentó un golpe de estado en Munich para tomar el poder. El fallido golpe resultó en el encarcelamiento de Hitler, tiempo durante el cual escribió su autobiografía y manifiesto político Mein Kampf (“Mi lucha”). Después de su liberación en 1924, Hitler ganó el apoyo popular al atacar el Tratado de Versalles y la promoción pangermanismo, el antisemitismo y el anticomunismo con la oratoria carismática y la propaganda nazi. Hitler denunció con frecuencia el capitalismo y el comunismo internacional como parte de una conspiración judía.

Bajo el liderazgo de Hitler y la ideología por motivos raciales, el régimen nazi fue responsable del genocidio de al menos 5,5 millones de Judios y millones de otras víctimas que él y sus seguidores considere Untermenschen (“sub-humanos”) y socialmente indeseables. Hitler y el régimen nazi también fueron responsables de la muerte de un estimado de 19,3 millones de civiles y prisioneros de guerra. Además, 29 millones de soldados y civiles murieron como resultado de la acción militar en el teatro europeo de la Segunda Guerra Mundial. El número de civiles muertos durante la Segunda Guerra Mundial no tenía precedentes en la guerra, y constituye el conflicto más mortífero en la historia humana.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *