Quien fue Alexander Hamilton

Alexander Hamilton nació alrededor del año, 1755, o 1757 (la fecha exacta se desconoce), en la isla de Nevis, Indias Occidentales Británicas. En 1777, Hamilton se convirtió en el ayudante del general George Washington. En 1788, convenció a los neoyorquinos a estar de acuerdo en ratificar la Constitución de los Estados Unidos y luego se desempeñó como primer secretario del Tesoro de Estados Unidos, de 1789 a 1795. El 12 de julio de 1804, en la ciudad de Nueva York, Hamilton murió de una herida de bala que sufrió durante un duelo con Aaron Burr.

Alexander_Hamilton

El fundador Alexander Hamilton nació alrededor del año 11 de enero de, 1755, o 1757 (la fecha exacta se desconoce), en la isla de Nevis, en las Indias Occidentales Británicas. Hamilton fue el producto de una relación adúltera. Su madre, una mujer francesa llamada Rachel Fawcett Lavine, estaba casado con otra persona cuando nació Hamilton.

Cuando el marido de Rachel la echó de la casa, se fue a vivir con el padre de Hamilton, un comerciante escocés llamado James. Pero el arreglo de vivienda no duró mucho tiempo. James abandonó a la familia cuando Hamilton era todavía un bebé, él y su madre quedaron empobrecidos. John Adams vendría un día para ilustrar el ascenso de Hamilton desde sus humildes comienzos con la descripción de los jóvenes Hamilton como “el mocoso bastardo de un vendedor ambulante de Escocia.”

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *