Quien fue Blaise Pascal

Blaise Pascal vivió en el siglo 17 en Francia y realizó varias contribuciones a los campos de las matemáticas, la física y la filosofía. Él es conocido por sentar las bases de la teoría de probabilidades de hoy, por su trabajo en la presión barométrica, y por sus escritos teológicos.

maxresdefault

Blaise Pascal hizo a las matemáticas, la física y la filosofía. En matemáticas, es posible reconocer su nombre en el triángulo de Pascal. Los números que forman el triángulo de Pascal son coeficientes binomiales. Cada número es la suma de los dos números por encima de ella. La punta del triángulo y los lados son todos unos. Los números que forman el cuerpo del triángulo son la adición de los dos inmediatamente arriba. Por ejemplo, el número del medio en la tercera fila es la suma de los dos números de la segunda fila. Pascal presenta esta información en forma escrita en 1653.

blaise-pascal1

Un año más tarde, Pascal sentó las bases de la teoría de probabilidades. Él se inspiró en su deseo de ayudar a un amigo que tenía algunas preguntas sobre los juegos de azar. Se dio cuenta de que los acontecimientos no suceden al azar, sino que dependen de lo que ocurrió justo antes del evento. En otras palabras, si usted tenía una caja de bolas azules y rojas, y que ya había tomado una bola azul a cabo, la probabilidad de tener una bola roja a cabo ahora habrá cambiado.

En 1646, Blaise Pascal experimentó con la presión atmosférica y descubrió que existen vacíos en el mundo real. También encontró que la presión atmosférica se puede medir usando pesos reales. Después de una experiencia de conversión, Blaise Pascal plenamente convertido a jansenismo y escribió las Cartas Provinciales en el que defendió el jansenismo y su principal filósofo contra los jesuitas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *