Quien fue el artista Diego Rivera y a que se dedicó

Diego Rivera fue un destacado pintor mexicano y el marido de Frida Kahlo. Sus grandes obras murales al fresco ayudaron a establecer el Movimiento Mural mexicano en el arte mexicano. Entre 1922 y 1953, Rivera pintó murales entre otros en la ciudad de México, Chapingo, Cuernavaca, San Francisco, Detroit y Nueva York. En 1931, se celebró una exposición retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York City.

rivera_diego

En 1920, a instancias de Alberto J. Pani, el embajador de México en Francia, Rivera dejó Francia y viajó a través de Italia el estudio de su arte, que incluye frescos renacentistas. Después de José Vasconcelos se convirtió en Ministro de Educación, Rivera regresó a México en 1921 para participar en el programa muralista mexicano patrocinado público previsto por Vasconcelos. El programa incluyó a artistas mexicanos como José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo, y el artista francés Jean Charlot. En enero de 1922, que él pintó – experimentalmente en encáustica – su primera creación mural significativa en el Auditorio Bolívar de la Escuela Nacional Preparatoria de la Ciudad de México, mientras que guarda a sí mismo con una pistola contra los estudiantes de derecha.

En el otoño de 1922, Rivera participó en la fundación de la Unión Revolucionaria de Obreros Técnicos, Pintores y Escultores, y ese mismo año se unió al Partido Comunista Mexicano. Sus murales, posteriormente pintadas al fresco única, tratados con la sociedad mexicana y reflejados 1910 Revolución del país. Rivera desarrolló su propio estilo nativo basado en grandes figuras simplificadas y colores vivos, con una influencia azteca claramente presente en los murales de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México inició en septiembre de 1922, destinado a consistir ciento veinticuatro frescos, y terminaron en 1928.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *