Quien fue el artista John Singer Sargent

John Singer Sargent nació en 1856 en Florencia, Italia. Obtuvo reconocimiento temprano por su promesa como retratista, aunque atrajo críticas duras para su exposición de Madame X en el Salón de París de 1884. Él recuperó una reputación favorable para el final de la década, y por el siglo 20 dedico más tiempo para pinturas, paisajes y acuarelas sobre temas de guerra. Sargent murió en 1925 en Londres, Inglaterra.

MTE1ODA0OTcxNzc3NjIzNTY1

El artista, John Singer Sargent nació 12 de enero 1856, de padres estadounidenses que viven en Florencia, Italia. A pesar de que pasó la mayor parte de su vida en Europa, sus dos padres fueron criados en los Estados Unidos y el artista siempre se consideró a sí mismo como un americano. Su padre, Fitzwilliam Sargent, era un médico que venía de una familia colonial temprana y se crió en Filadelfia. Su madre, Newbold cantante, se casó Fitzwilliam Sargent en 1850. Mientras que la pareja estaba enamorada de Europa, inicialmente llegaron allí debido a las circunstancias trágicas, al tomar un tour de escape tras la trágica muerte de su primer hijo. Los Sargents tenían la intención de regresar a los Estados Unidos, pero en su lugar se convirtieron en expatriados.

John Singer Sargent comenzó a demostrar su talento artístico a temprana edad, y pronto emprendió el estudio de la pintura en un ambiente formal. Su primera inscripción conocida en clases de arte tuvo lugar en Florencia en la Accademia delle Belle Arti, en su adolescencia. Durante el invierno de 1873 a 1874, Sargent perfeccionó sus habilidades, convencer a su padre de que valió la pena fomentar sus actividades artísticas. Padre e hijo viajaron juntos a París en la primavera de 1874 para que John Singer Sargent pudiera continuar sus estudios en la capital del arte de Europa.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *