Quien fue el criminal Baby Face Nelson

Nacido de Lester Joseph Gillis en Chicago, Illinois, el 6 de diciembre de 1908, Baby Face Nelson se convirtió en uno de los más notorios ladrones de bancos de principios del siglo 20. Comenzó su vida en el crimen a la edad de 13. Nelson fue condenado a la cárcel en 1931 por un robo a un banco, pero pronto se escapó de la custodia. Él volvió a sus actividades criminales, incluyendo robar bancos. En 1934, participó en robos con John Dillinger y su banda. Tras la muerte de Dillinger, J. Edgar Hoover anunció que Nelson era ahora “enemigo público” Murió tras un tiroteo con el FBI en noviembre de 1934.

baby-face-nelson-622x415

Baby Face Nelson nació Lester Joseph Gillis en Chicago, Illinois, el 6 de diciembre de 1908. De acuerdo con algunos informes, ambos de sus padres eran inmigrantes de Bélgica. The New York Times aparece la ocupación de su padre como curtidor. Durante sus años escolares, Nelson se sabe que tiene un mal genio y con frecuencia se metió en peleas con sus compañeros de clase. A la edad de 13 años, Nelson había comenzado su vida de crimen. Él fue sorprendido robando en 1922 y condenado a la Escuela de San Carlos. En los próximos años, que estaba dentro y fuera de los centros de menores. Nelson finalmente ganó el apodo de “Baby Face” por su apariencia juvenil por sus compañeros de matones callejeros. Sólo cinco pies era de cuatro pulgadas de alto y pesa aproximadamente 133 libras.

En 1928, Nelson se casó con Helen Wawzynak. Ella llamó a sí misma Helen Gillis, incluso después de que su marido había tomado el apellido de Nelson. Helen tenía sólo 16 años de edad en el momento. La pareja pronto tuvo un hijo y una hija juntos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *