Quién fue el cuarto presidente de Estados Unidos

El cuarto presidente EE.UU., James Madison creía en un gobierno federal fuerte pero equilibrado y es conocido como el “Padre de la Constitución”. Madison nacio el 16 de marzo, 1751, en Port Conway, Virginia. El escribió los primeros borradores de la Constitución de EE.UU., co-escribió el Federalista y patrocinado la Declaración de Derechos. Él estableció el Partido Demócrata-Republicano con el presidente Thomas Jefferson, y se convirtió en presidente mismo en 1808. Madison inició la guerra de 1812, y sirvió dos términos en la Casa Blanca con la primera dama Dolley Madison. Murió el 28 de junio de 1836, en la finca de Montpelier en el Condado de Orange, Virginia.

madison_painting-P

Uno de los fundadores de América, James Madison ayudaron a construir la Constitución de EE.UU. a finales de 1700. También creó las bases de la Declaración de Derechos, actuó como secretario de Estado del presidente Thomas Jefferson, y sirvió dos términos como presidente mismo.

En 1762, Madison fue enviado a un internado dirigido por Donald Robertson en el Condado de King y Queen, Virginia. Volvió a la herencia de su padre en el Condado de Orange, Virginia-llama-Montpelier cinco años más tarde. Su padre le había quedarse en casa y recibir clases particulares porque estaba preocupado por la salud de Madison. Que experimentaría episodios de mala salud durante toda su vida. Después de dos años, Madison, finalmente, fue a la universidad en 1769, de matricularse en la Universidad de Nueva Jersey, ahora conocida como la Universidad de Princeton. Allí, Madison estudió latín, griego, la ciencia y la filosofía, entre otros temas. Graduarse en 1771, se quedó un tiempo más largo para continuar sus estudios con el presidente de la escuela, el reverendo John Witherspoon.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *