Quien fue el escritor George Orwell

Nacido de Eric Arthur Blair, George Orwell creó algunos de la ficción satírica más aguda del siglo 20, con obras como Rebelión en la granja y novecientos ochenta y cuatro. Era un hombre de opiniones fuertes que abordan algunos de los principales movimientos políticos de su tiempo, incluyendo el imperialismo, el fascismo y el comunismo.

george-orwell-radio_ediima20140103_0413_4

El hijo de un funcionario británico, George Orwell pasó sus primeros días en la India, donde estaba destinado su padre. Su madre a él ya su hermana mayor, Marjorie, trajo a Inglaterra alrededor de un año después de su nacimiento y se estableció en Henley-on-Thames. Su padre se quedó en la India y rara vez visitado. (Su hermana menor, Avril, nació en 1908.) Orwell no sabía realmente su padre hasta que se retiró del servicio en 1912. E incluso después de eso, la pareja nunca se formó un fuerte vínculo. Encontró que su padre era un ser aburrido y conservador.

De acuerdo con una biografía, la primera palabra de Orwell era “bestial”. Era un niño enfermo, a menudo luchando contra la bronquitis y la gripe. Orwell fue poco el gusanillo de escritura a una edad temprana, según los informes, a componer su primer poema en torno a la edad de cuatro años. Más tarde escribió: “Yo tenía la costumbre de inventar historias y la celebración de conversaciones con personas imaginarias del niño solo, y creo que desde el primer momento mis ambiciones literarias se mezclaron con la sensación de estar aislado e infravalorado”. Uno de sus primeros éxitos literarios llegó a la edad de 11 años cuando él tenía un poema publicado en el periódico local.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *