Quien fue el famoso Dj y rapero Jam Master Jay

Nacido en la ciudad de Nueva York en 1965, el pionero artista de hip-hop Jam Master Jay ya era un DJ consumado, cuando en 1982 se unió a dos amigos de instituto, Joseph “Run” Simmons y Darryl “D.M.C.” McDaniels, en su grupo, Run-D.m.c. Con el respaldo de al ingeniosa mezcla de ritmos de Jay, la banda se convirtió en el primer grupo de rap en ganar el éxito de manera rápida y prolongada. Jam Master Jay fue asesinado en su estudio de Queens el 30 de octubre de 2002 y no se pudo encontrar nunca a su asesino.

012115-music-Jam-Master-Jay-portait.jpg

William Jason Mizell nació el 21 de enero de 1965, en Brooklyn, Nueva York, Jam Master Jay se sintió atraído por la música a una edad temprana. En el momento en que tenía cinco años, estaba tocando la batería y cantando en el coro de la iglesia. En la escuela secundaria, jugó con la tuba y el trombón, y más tarde volvió a la guitarra teclado y el bajo. Pero fue el plato giratorio que se convertiría en su instrumento de elección. A raíz de la decisión de su familia al barrio negro de clase media de Hollis, Queens, cuando tenía 13 años, empezó a experimentar su vida musical.

Con el respaldo de su collage de ritmos, Jay arrojó partes pequeñas y comenzó a ganarse a la gente con su estilo y sonidos únicos. El primer punto de inflexión en su vida llegó en 1982, cuando se unió a los amigos de la secundaria José “Run” Simmons (el hermano menor del rapero y futuro fundador de Def Jam Recordings Russell Simmons) y Darryl “D.M.C. McDaniels, que ya había comenzado a hacer música juntos bajo el nombre de Run-D.m.c. Jay quería ser parte de la banda y de acuerdo a DJ para sus amigos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *