Quien fue el ganador del premio Nobel Francis Crick?

El biofísico Francis Crick nació en Northampton, Inglaterra, en 1916. Él ayudó a desarrollar el radar y minas magnéticas durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, comenzó a investigar la estructura del ADN en la Universidad de Cambridge en el Consejo de Investigación Médica en su laboratorio de Cavendish con James D. Watson. Compartió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1962 por su trabajo y continuó la realización de investigaciones hasta su muerte en 2004.

106407-004-CE720646

Primeros años

Francis Harry Compton Crick nació el 8 de junio de 1916, en Northampton, Inglaterra, y fue educado en la escuela secundaria de Northampton y Mill Hill School en Londres. Estudió en la Universidad College de Londres, donde estudió la física, donde se graduó con una licenciatura en Ciencias en 1937. Pronto comenzó a llevar a cabo la investigación hacia un doctorado, pero, en 1939, su camino fue interrumpido por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, se vio involucrado en la investigación militar, que trabaja en el desarrollo de las minas magnéticas y acústicas. Después de la guerra, el Dr. R.V. Jones, el jefe de la inteligencia científica tiempos de guerra de Gran Bretaña quería Crick para continuar su trabajo, pero Crick decidió continuar sus estudios, esta vez en la biología, de la que sabía muy poco en este punto.

Apoyado principalmente por una beca del Consejo de Investigación Médica, Francis Crick fue a Cambridge y trabajó en el Laboratorio de Investigación Strangeways antes de pasar al Laboratorio Cavendish en Cambridge en 1949. Un biólogo estadounidense joven llamado James Watson comenzó su investigación en el laboratorio en 1951, y él y Crick formó una relación de colaboración desentrañar los misterios de la estructura del ADN. Crick obtuvo su Ph.D. de la Universidad de Cambridge Gonville y Caius College en 1954.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *