Quién fue el reconocido Charles Darwin

Charles Robert Darwin fue un naturalista Inglés y geólogo, mejor conocido por sus contribuciones a la teoría de la evolución. Él estableció que todas las especies de vida han descendido con el tiempo a partir de ancestros comunes, y en una publicación conjunta con Alfred Russel Wallace introdujo su teoría científica de que este patrón de ramificación de la evolución fue resultado de un proceso que se llama selección natural, en el que la lucha por la existencia tiene un efecto similar a la selección artificial que participan en la cría selectiva.

charlesdarwin1

Darwin publicó su teoría de la evolución con la evidencia convincente en su libro 1859 El origen de las especies, la superación de rechazo científico de los conceptos anteriores de transmutación de las especies. Por la década de 1870, la comunidad científica y gran parte del público en general tenía la evolución aceptada como un hecho. Sin embargo, muchos favorecieron explicaciones que compiten y no fue hasta la aparición de la síntesis evolutiva moderna desde 1930 hasta la década de 1950 que un amplio consenso desarrollado en el que la selección natural es el mecanismo básico de la evolución. En forma modificada, los descubrimientos científicos de Darwin es el principio unificador de las ciencias de la vida, lo que explica la diversidad de la vida.

Intrigado por la distribución geográfica de la vida salvaje y los fósiles que recolectó en el viaje, Darwin comenzó investigaciones detalladas y en 1838 concibió su teoría de la selección natural. Aunque discutió sus ideas con algunos naturalistas, necesitaba tiempo para realizar una amplia investigación y su geológica trabajo tuvo prioridad. Se encontraba redactando su teoría en 1858 cuando Alfred Russel Wallace le envió un ensayo que describía la misma idea, lo que provocó la publicación conjunta inmediata de ambos de sus teorías.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *