Quien fue el reconocido pintor Fernand Leger

José Fernand Léger Henri fue un pintor francés, escultor y cineasta. En sus primeras obras, creó una forma personal del cubismo, que modificó gradualmente en un estilo populista más figurativo. Su tratamiento audazmente simplificada de la materia moderna le ha hecho ser considerado como un precursor del arte pop.

Fernand_Léger,_c._1916

Léger nació en Argentan, Orne, Baja Normandía, donde su padre el ganado criado. Fernand Léger inicialmente formó como arquitecto desde 1897 hasta 1,899 mil, antes de trasladarse en 1900 a París, donde apoyó a sí mismo como un dibujante de arquitectura. Después del servicio militar en Versailles, Yvelines, en 1902-1903, se matriculó en la Escuela de Artes Decorativas después de que se rechazó su solicitud a la École des Beaux-Arts.

Él, sin embargo, asistió a la Bellas Artes como estudiante no matriculado, el gasto de lo que describió como “tres años vacíos e inútiles” estudiar con Gérôme y otros, al tiempo que estudiaba en la Académie Julian. Comenzó a trabajar en serio como pintor solamente a la edad de 25. En este punto, su trabajo demostró la influencia del impresionismo, como se ve en Le Jardin de ma mère (jardín de mi madre), de 1905, una de las pocas pinturas de este período que no tarde destruir. Un nuevo énfasis en el dibujo y la geometría apareció en la obra de Léger después de ver la retrospectiva de Cézanne en el Salon d’Automne de 1907.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *