Quien fue Elie Wiesel – escritor y novelista judio

Nacido el 30 de septiembre de 1928, en Sighet, Rumania, Elie Wiesel realizó estudios religiosos judíos antes de que su familia se vio obligada a dirigirse a campos de exterminio nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Wiesel sobrevivió, y más tarde escribió el libro de memorias Noche de renombre internacional. También escribió muchos libros y se convirtió en un activista, orador y maestro, hablando en contra de la persecución y la injusticia en todo el mundo. Wiesel murió el 2 de julio 2016 a la edad de 87 años.

569987

Vida temprana

Elie Wiesel nació Eliezer Wiesel el 30 de septiembre de 1928, en Sighet, Rumania de Shlomo y Sarah Wiesel. Wiesel, que creció con tres hermanas y persiguió estudios religiosos en una Yeshiva cerca, fue influenciado por las creencias espirituales tradicionales de su abuelo y la madre, así como las expresiones liberales de su padre del judaísmo.

Sobrevivir el Holocausto

En 1940, Hungría se anexionó Sighet y los Wiesels estaban entre las familias judías obligados a vivir en guetos. En mayo de 1944, la Alemania nazi, con el acuerdo de Hungría, obligado Judios que viven en Sighet para ser deportados al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau en Polonia. A la edad de 15, Wiesel y toda su familia fueron enviados a Auschwitz como parte del Holocausto, que se cobró la vida de más de 6 millones de Judios. Wiesel fue enviado al campo de trabajo Buna Werke, un sub-campo de Auschwitz III-Monowitz, con su padre, donde se vieron obligados a trabajar en condiciones deplorables e inhumanas. Fueron trasladados a otros campos de fuerza y marcharon a Buchenwald, donde su padre murió tras ser golpeado por un soldado alemán, apenas tres meses antes de que el campo fuera liberado. de Wiesel madre y hermana menor Tzipora también murió en el Holocausto. Elie fue liberado de Buchenwald en 1945. De sus parientes, sólo él y sus hermanas mayores Beatrice y Hilda sobrevivió.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *