Quien fue Francisco Franco

Francisco Franco encabezó una rebelión militar exitosa para derrocar a la república democrática española en la Guerra Civil española (1936-1939), y posteriormente establecer su dictadura duradera.

Un-retrato-de-Francisco-Franco--

Una figura militar permanente en España, Francisco Franco emergió de las filas hasta la década de 1930, cuando se encontró, un monárquico de derecha, en medio de una república de izquierdas. Fue esencialmente degradado, pero en 1935 había sido nombrado jefe del Estado Mayor del Ejército Español, cargo que utilizó para la purificación de la jerarquía del ejército de figuras de izquierda y fortalecido las instituciones militares. Cuando la estructura social y económica de España, en manos de gobierno de la izquierda, comenzó a desmoronarse, Franco se unió al creciente movimiento rebelde. Pronto se llevó un levantamiento contra el gobierno de sentarse y tomó el control de España después de la Guerra Civil Española (1939). Desde entonces hasta su muerte 1975, presidió una dictadura militar.

La ascensión de Francisco Franco a través de la milicia de España se aceleró en octubre de 1934, cuando fue llamado para sofocar una sangrienta revuelta de los mineros asturianos, un representante del grupo de causas de izquierda. Su éxito en esta operación lo convirtió en una figura nacional, y en mayo de 1935 fue nombrado jefe del Estado Mayor del ejército español. Una vez en su lugar, comenzó a fortalecer las instituciones militares y haciendo hincapié en la disciplina en las filas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *