Quién fue Frederick Douglass – información

El famoso autor del siglo 19 y orador Frederick Douglass era un líder eminente derechos humanos en el movimiento contra la esclavitud y el primer ciudadano afroamericano para sostener un alto rango del gobierno EE.UU..

speeches_douglass
El líder abolicionista Frederick Douglass nació en la esclavitud algún momento alrededor de 1818 en el condado de Talbot, Maryland. Se convirtió en uno de los más famosos intelectuales de su tiempo, asesorar a los presidentes y conferencias a miles en una variedad de causas, incluyendo los derechos de la mujer y la autonomía de Irlanda. Entre los escritos de Douglass varias autobiografías que describen elocuentemente sus experiencias en la esclavitud y su vida después de la Guerra Civil, incluyendo la conocida narrativa Trabajo de la vida de Frederick Douglass, un esclavo americano. Murió el 20 de febrero., 1895.
Frederick Douglass y Anna tuvieron cinco hijos: Rosetta, Lewis Henry, Frederick Jr., Charles Redmond y Annie, que murió a la edad de 10. Charles y Rosetta ayudaron a su padre en la producción de su periódico La Estrella del Norte. Anna seguía siendo un partidario leal de obra pública de Frederick, a pesar de los conflictos maritales causados ​​por sus relaciones con otras mujeres.

Después de la muerte de Anna, Douglass se casó con Helen Pitts, una feminista blanca de Honeoye, Nueva York. Pitts era la hija de Gedeón Pitts Jr., un colega abolicionista. Un graduado de Mount Holyoke College, Pitts trabajó en una publicación feminista radical y comparte muchos de los principios morales de Douglass. Su unión causó una gran controversia, ya que Pitts era blanco y casi 20 años más joven que Douglass. Los hijos de Douglass eran especialmente disgustado con la relación.

Douglass y Pitts permanecieron casados ​​hasta su muerte 11 años después. El 20 de febrero de 1895, asistió a una reunión del Consejo Nacional de la Mujer en Washington, D. C. Poco después de regresar a casa, Frederick Douglass murió de un ataque al corazón o un derrame cerebral. Fue enterrado en el cementerio de Mount Hope en Rochester, Nueva York.

No dudes en dejar tu comentario.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *