Quien fue la artista exótica y mexicana Frida Kahlo

Frida Kahlo de Rivera nació en Magdalena Carmen, ella fue una pintora mexicana que es mejor conocida por pintar sus propios auto- retratos. La vida de Kahlo comenzó y terminó en la Ciudad de México, en su casa conocida como la Casa Azul. Su trabajo se ha celebrado en México como emblemático de la tradición nacional e indígena, y por las feministas para su pintura inflexible de la experiencia femenina y la forma.

5_venette-waste_wherearewenow_dic-13_frida-kahlo-bio

La cultura mexicana y la tradición cultural amerindia son importantes en su trabajo, que ha sido a veces descrita como arte ingenuo o arte popular. El trabajo de Frida también ha sido descrito como surrealista, y en 1938 André Breton, iniciador principal del movimiento surrealista, que se describe . El arte de Kahlo como una “cinta alrededor de una bomba”. Frida rechazó la etiqueta de “surrealista”; ella creía que su trabajo refleja más de su realidad que sus sueños.

frida-kahlo

Frida Kahlo tuvo un matrimonio inestable con el reconocido artista mexicano Diego Rivera. Ella tuvo muchos problemas de salud causados por un accidente de tráfico que sobrevivió como un adolescente. Para poder recuperarse de sus heridas ella realizo sus propios autorretratos de un tipo u otro. Kahlo sugirió: “Me pinto porque soy tan a menudo sola y porque soy el tema mejor que sé.”

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *