Quien fue Henry Ford y que hizo para ser célebre?

El fabricante de automóviles Henry Ford nació el 30 de julio de 1863, en la granja de su familia en Dearborn, Michigan. Desde que era un muchacho joven, Ford disfrutaba jugando con máquinas. El trabajo agrícola y un trabajo en un taller mecánico de Detroit le proporcionaron amplias oportunidades para experimentar. Más tarde trabajó como empleado a tiempo parcial para la Westinghouse Motor Company. En 1896, Ford había construido su primer vehículo sin caballos, el cual vendió para financiar el trabajo de un modelo mejorado.

HenryFord_09_2000

¿Qué hizo Henry Ford?

Ford incorporó la Ford Motor Company en 1903, proclamando: “Voy a construir un coche para la gran multitud.” En octubre de 1908, lo hizo, y ofreció el Modelo T por 950 dólares. El Modelo T luego de diecinueve años de producción, bajó su precio a $ 280. Casi 15,5 millones fueron vendidos en los Estados Unidos solamente. El Modelo T anuncia el comienzo de la Edad del motor; el coche evolucionó de artículo de lujo esencial para el hombre común.

By-1916-55-per-cent-of-all-the-cars-on-the-road-were-Model-T-Fords

Ford revolucionó la manufactura. En 1914, el parque automotriz de la planta Michigan, utilizo innovadoras técnicas de producción, para lograr un chasis completo cada 93 minutos. Esta fue una mejora impresionante sobre el anterior tiempo de producción de 728 minutos. Mediante una línea de constante movimiento, subdivisión del trabajo, y la coordinación cuidadosa de las operaciones, Ford se dio cuenta de enormes ganancias en la productividad.

En 1914, Ford comenzó a pagar a sus empleados cinco dólares al día, casi el doble de los salarios ofrecidos por otros fabricantes. Cortó la jornada de nueve a ocho horas con el fin de convertir la fábrica para un día de trabajo de tres turnos.Técnicas de producción en masa de Ford eventualmente permitieron la fabricación de un Modelo T cada 24 segundos. Sus innovaciones le hicieron una celebridad internacional.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *