Quien fue la cantante Maria Callas

Maria Callas nació en la ciudad de Nueva York en 1923. Ella hizo su debut profesional con la Real Ópera de Atenas en Boccaccio, y tomó su primer papel importante en Tosca. Obteniendo el reconocimiento internacional, su debut en la ópera italiana llevó a cabo en la Arena de Verona en 1947, seguida de su debut en Estados Unidos en 1954. Durante la década de 1960, la calidad y la frecuencia de sus actuaciones se desvanecieron. El 16 de septiembre de 1977, Callas murió en París.

jueves17

La cantante de ópera estadounidense Maria Callas nació de Cecilia Sophia Anna Maria Kalogeropoulos en la ciudad de Nueva York el 2 de diciembre de 1923, una fecha confirmada por el médico a cargo de la entrega y lo que se cree que es su certificado de nacimiento. (A través de los años, las discrepancias y la confusión han surgido en relación con la fecha de nacimiento de Callas. Sus padres, George y Evangelia, eran inmigrantes griegos quienes eventualmente acortaron su apellido a Callas en el momento del bautismo de María.

Callas comenzó a tomar clases de piano clásico cuando tenía 7 años de edad, pero pronto se dio cuenta de que ella amaba cantar música con un toque dramático-incluso más que jugarlo. En 1937, cuando Callas era un adolescente, sus padres se separaron y ella, su madre y su hermana regresaron a Grecia. En Atenas, María, cuyo apellido se había cambiado de nuevo a Kalogeropoulos, estudió voz bajo Elvira de Hidalgo en la Royal Academy of Music. La escuela normalmente requieria que los estudiantes sean de almenos 16 años de edad, pero la jóven Callas mostró una gran habilidad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *