Quien fue la famosa “Dama de Hierro”

Nacida el 13 de octubre de 1925, en Grantham, Inglaterra, Margaret Thatcher se convirtió en líder del Partido Conservador de Gran Bretaña y en 1979 fue elegida primer ministro, la primera mujer en ocupar el cargo. Durante sus tres términos, se cortó programas de bienestar social, reducción de la fuerza de los sindicatos y ciertas industrias privatizadas. Thatcher renunció en 1991 debido a la impopular política y luchas por el poder en su partido. Murió el 8 de abril de 2013, a los 87 años.

Margaret_Thatcher_P2

Vida temprana

La político y ex primera ministra británica Margaret Thatcher nació como Margaret Hilda Roberts el 13 de octubre de 1925, en Grantham, Inglaterra. Apodada la “Dama de Hierro”, Thatcher se desempeñó como el primer ministro de Inglaterra entre 1979 y 1990. La hija de un hombre de negocios locales, fue educada en una escuela primaria local, Grantham Girls ‘High School. Su familia operaba una tienda de comestibles y todos ellos vivía en un apartamento encima de la tienda. En sus primeros años, Thatcher fue introducida a la política conservadora por su padre, que era un miembro del consejo de la ciudad.

Un buen estudiante, Thatcher fue aceptado en la Universidad de Oxford, donde estudió química en la universidad de Somerville. Uno de sus instructores fue Dorothy Hodgkin, una científico ganadora del premio Nobel. Políticamente activo en su juventud, Thatcher se desempeñó como presidente de la asociación conservadora en la universidad. Obtuvo un título en química en 1947, y pasó a trabajar como químico investigador en Colchester. Más tarde, trabajó como químico investigador en Dartford.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *