Quién fue la fundadora de la Cruz Roja

Clara Barton fue una educadora, enfermera y fundador de la Cruz Roja Americana.

Bio_Mini-Bios_Clara-Barton_SF_HD_768x432-16x9
Educadora, enfermera y fundadora de la Cruz Roja Americana Clara Barton nació Clarissa Harlowe Barton el 25 de diciembre de 1821, en Oxford, Massachusetts. Barton pasó gran parte de su vida en servicio de los demás y creó una organización que todavía ayuda a las personas necesitadas de hoy – la Cruz Roja Americana.

Un niño tímido, se encontró por primera vez su vocación cuando se tendió a su hermano David después de un accidente. Barton encontró más tarde otra salida para su deseo de ser útil como un adolescente. Ella se convirtió en un maestro a los 15 años y más tarde abrió una escuela pública libre en Nueva Jersey. Ella se trasladó a Washington, DC, para trabajar en la Oficina de Patentes de EE.UU. como empleado a mediados de los años 1850.

‘Angel del campo de batalla’

Durante la guerra civil, Clara Barton buscaba ayudar a los soldados de cualquier forma que pudiera. Al principio, ella recoge y distribuye suministros para el ejército de la Unión. No contento sentado en el banquillo, Barton sirvió como enfermera independiente y vio por primera vez el combate en Fredericksburg, Virginia, en 1862. Ella también se preocupaba por los soldados heridos en Antietam. Barton fue apodado “el ángel del campo de batalla” por su trabajo.

Después de la guerra terminó en 1865, Clara Barton trabajó para el Departamento de Guerra, ya sea ayudando a reunir a los soldados desaparecidos y sus familias o encontrar más información sobre los que faltaban. También se convirtió en un profesor y una multitud de personas llegó a escucharla hablar sobre sus experiencias de guerra.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *