Quién fue la reconocida aviadora Bessie Coleman

En 1922, la aviadora Bessie Coleman se convirtió en la primera mujer afroamericana en llevar a cabo un vuelo público en Estados Unidos. Sus habilidades de alto vuelo siempre cautivó a su público.

Bessie_Coleman_WHM_031014_wikipedia
En 1922, una época de tanto el género y la discriminación racial, Coleman rompió barreras y se convirtió en la primera mujer de negro del mundo para ganar una licencia de piloto. Debido a que las escuelas de aviación en los Estados Unidos le negó la entrada, ella se encargó de aprender francés y trasladarse a Francia para lograr su objetivo. Después de sólo siete meses, Coleman obtuvo su licencia de la conocida Escuela de Aviación de Caudron hermano de Francia.

A pesar de que quería iniciar una escuela de vuelo para los afroamericanos cuando regresó a los EE.UU., Coleman especializada en el vuelo de acrobacias y paracaidismo, y se ganó la vida barnstorming y realizar trucos aéreos. En 1922, el suyo era el primer vuelo público por una mujer afroamericana en Estados Unidos.

Muerte de Bessie Coleman

Trágicamente, el 30 de abril de 1926, Coleman murió en un accidente durante un ensayo para un espectáculo aéreo, que envió a su caída en picado de su muerte. Ella tenía sólo 34 años de edad. Coleman sigue siendo uno de los pioneros de la mujer en el ámbito de la aviación.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *