Quién fue la reconocida poeta y autora Maya Angelou

Maya Angelou es un poeta y autor premiado conocido por sus memorias aclamado sé por qué el pájaro enjaulado canta y sus numerosas colecciones de poesía y ensayo.

mayaremembered-slider
Múltiples talentos apenas parece abarcar la profundidad y amplitud de los logros de Maya Angelou. Ella era un autor, actriz, guionista, bailarina y poeta. Nacido Margarita Annie Johnson, Angelou tuvo una infancia difícil. Sus padres se separaron cuando ella era muy joven, y ella y su hermano mayor, Bailey, fueron enviados a vivir con la madre de su padre, Anne Henderson, en Sellos, Arkansas.

Como un afroamericano, Angelou experimentó de primera mano los prejuicios raciales y la discriminación en Arkansas. También sufrió a manos de un socio de la familia en torno a la edad de 7: Durante una visita con su madre, Angelou fue violada por el novio de su madre. Entonces, como venganza por el asalto sexual, los tíos de Angelou mataron al novio. Tan traumatizado por la experiencia, Angelou dejó de hablar. Ella regresó a Arkansas y pasó años como un silencio virtual.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Angelou se trasladó a San Francisco, California, donde ganó una beca para estudiar danza y la actuación de la Escuela de Trabajo de California. También durante este tiempo, Angelou se convirtió en la primera mujer del conductor-un teleférico trabajo negro que sostenía sólo brevemente, en San Francisco.

En 1944, un joven de 16 años de edad, Angelou dio a luz a un hijo, Guy (una relación de corta duración de la escuela secundaria había llevado al embarazo), a partir de entonces a trabajar un número de puestos de trabajo de apoyo a ella y su hijo. En 1952, el futuro icono literario casó Anastasios Angelopulos, un marinero griego de quien tomó su nombre profesional-una mezcla de su apodo de la infancia, “Maya”, y una versión abreviada de su apellido.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *