Quien fue la Reina Victoria

La Reina Victoria, la única hija del cuarto hijo de Jorge III, Edward, y hermana de Leopoldo, rey de los belgas, fue reina de Gran Bretaña durante 63 años a la fecha, el segundo más largo que cualquier otro monarca británico y el segundo más largo de cualquier monarca femenina en la historia (la reina Isabel II es actualmente el monarca que más tiempo lleva hasta la fecha). El reinado de Victoria vio gran expansión cultural; los avances en la industria, la ciencia y las comunicaciones; y la construcción de ferrocarriles y el metro de Londres. Ella murió en Inglaterra en 1901.

victoria_i_340c

La Reina Victoria sirve como Reina de Gran Bretaña e Irlanda desde 1837, y como emperatriz de la India desde 1877, hasta su muerte en 1901. Ella nació  en Alexandrina Victoria el 24 de mayo de 1819, en Londres, Inglaterra, el único hijo de Jorge III de cuarto hijo, Eduardo, y Victoria María Luisa de Sajonia-Coburgo, hermana de Leopoldo, rey de los belgas.

Estatua-de-la-Reina-Victoria-de-Inglaterra-construida-enfrente-del-Palacio-de-Buckingham

El padre de Victoria murió cuando ella tenía ocho meses de edad y su madre se convirtió en una influencia dominante en su vida. Cuando era niña, ella se decía que era afectuoso y alegre. Educado en el Palacio Real por una institutriz, ella tenía un don para el dibujo y la pintura y desarrolló una pasión por la escritura de un diario.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *