Quien fue María Magdalena

María Magdalena fue una figura en el Nuevo Testamento de la Biblia, era uno de los seguidores más fieles de Jesús y se dice que ha sido la primera en ser testigo de su resurrección. Mientras que la Iglesia cristiana occidental la retrató como una pecadora arrepentida durante siglos, la investigación más reciente ha cuestionado esta interpretación, y el descubrimiento de los evangelios gnósticos, incluyendo el Evangelio de María, describe a María como reflexiva, espiritualista y sabia favorecida por Jesús.

Santa-María-Magdalena-9

Uno de los discípulos más famosos de Jesús, la mayor parte de lo que se conoce acerca de María Magdalena viene principalmente de los Evangelios del Nuevo Testamento. Ella se cree que ha sido de ascendencia judía, aunque su cultura y modales eran de un gentil. Su nombre, “Magdalena”, proviene de la ciudad de Magdala, donde ella nació.

Los Evangelios canónicos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan dan lugar a María como testigo de la crucifixión, sepultura y resurrección de Jesús. Las referencias del Evangelio hablan principalmente sólo a su presencia y acciones rudimentarias en estos eventos. No describen su personalidad, la historia o personaje. Sin embargo, a lo largo de los siglos, la doctrina occidental cristiana, el arte y la literatura del Renacimiento, y los medios de comunicación cultural modernos, han representado a María como una prostituta, el interés amoroso de Cristo, e incluso su esposa.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *