Quien fue Nicolás Copérnico y que hizo?

Nicolás Copérnico nació el 19 febrero de 1473 siendo un matemático y astrónomo polaco del renacimiento, de ascendencia prusiana, que formuló un modelo del universo que pone el Sol y no la Tierra en el centro del universo. La publicación de este modelo en su libro De revolutionibus orbium coelestium (Sobre las revoluciones de las esferas celestes) justo antes de su muerte en 1543 se considera un acontecimiento importante en la historia de la ciencia, lo que provocó la revolución copernicana y haciendo una importante contribución a la revolución científica.

nicolascopernico

Copérnico nació y murió en Prusia real, una región que había sido parte del Reino de Polonia desde 1466. Él era un políglota y erudito que obtuvo un doctorado en derecho canónico y también ejerció como médico, clásicos erudito, traductor, gobernador, diplomático y economista. En 1517 se deriva de una teoría cuantitativa del dinero – un concepto clave en la economía -. Y en 1519 formuló una versión de lo que luego se conoció como la ley de Gresham.

Sin duda uno de los científicos y matemáticos más importantes del siglo 15. Esperamos que este post te haya resultado interesante. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *